La intensa movilización de pobladores y autoridades dio como resultado la localización con vida de la maestra Guadalupe Amaro, quien había sido secuestrada en la comunidad de Santa María Tianguistenco. Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles 12 de junio.

Guadalupe, de 40 años, se dirigía a su trabajo en la telesecundaria José Vasconcelos cuando fue interceptada por tres sujetos armados a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan de color oscuro. La noticia del secuestro se propagó rápidamente a través de redes sociales, generando una respuesta inmediata de la comunidad y las fuerzas de seguridad.

Vecinos de diferentes comunidades del municipio de Huejotzingo se unieron a la búsqueda, mientras la Policía Estatal y la policía municipal desplegaron un operativo que incluyó un helicóptero. Durante la búsqueda, los pobladores lograron detener a tres sospechosos y quemaron un automóvil Beetle en el que viajaban los delincuentes. Uno de los secuestradores fue atrapado y, lamentablemente, se presume que fue asesinado con disparos de arma de fuego.

La maestra fue finalmente localizada en la comunidad de Santa María Atexcac, donde se estableció un retén ciudadano para revisar los vehículos que entraban y salían.

La Secretaría de Gobernación por medio de sus redes sociales confirmo que la profesora afortunadamente, se encuentraba ilesa y reunida con sus familiares.

Por Veral