El presidente municipal de Puebla, Jose Chedraui Budib confirmó que el hoyo financiero dejado por la administración panista de Eduardo Rivera Pérez y Adán Domínguez Sánchez, es de casi 600 millones de pesos.
Chedraui Budib destacó que es una pena que personas “con experiencia” hayan dejado este problema grave para la administración municipal, expresando que “se le debe a todo mundo” , pero sobre todo en gasto corriente.
“Se le debe a todo mundo, me da mucha pena, hay gente que conozco muy bien y que van a tener problemas , porque no tenemos la capacidad financiera para pagarlo y que vamos a ver de qué manera se puede salir adelante” dijo.
Afirmó que fue “una mala intención” de parte de la administración pasada, porque en las mesas de trabajo que sostuvieron con ellos se les preguntó cómo estaba y contestaron que todo bien , pero cinco días antes de concluir su admnistración se dieron cuenta.
Pepe Chedraui explicó que aún se encuentran checando expedientes y entregables, así realizar un proyecto integral para ver lo que se necesita.
Destacó que lo que van hacer ellos, es notificar las observaciones a la auditoria y a la contraloria para que ellas determinen si hubo corrupción por parte de la administración panista, argumentando que es es un “abuso” que tomaran presupuesto.
“Sobre un acto de posible corrupción serán la Contraloría y las auditorías las que definirán si hubo corrupción, fue un abuso que tomaran presupuesto, porque es muy fácil decir que se pueden tomar de los prediales que van a pagar en noviembre y diciembre para el próximo año, o sea, no pueden tomar dinero que no es de ellos», remarcó.
Aseguró que el gobierno municipal se encuentra realizando las gestiones necesarias para priorizar todos los servicios y programas , antes de liquidar los compromisos heredados de la administración pasada.
En ese mismo sentido,José Chedraui indicó que el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) en el municipio de Puebla, continuará para el 2025, señalando que este concepto está incluido en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2025.
Estimó que para 2025 el gobierno de la ciudad recaude 6 mil millones de pesos, de acuerdo con el anteproyecto de Ley de Ingresos.