Como parte de la estrategia para posicionar a Puebla como destino de inversión, el gobierno presente de Sergio Salomón sumó a la Embajada de México en este país para promocionar a la entidad en dicho rubro.

El secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo presentó la marca «Invest in Puebla» al embajador, Quirino Ordaz Coppel. Durante el encuentro, el diplomático ofreció acompañar el esfuerzo del gobierno estatal y reiteró que España es uno de los principales socios comerciales de Puebla y que las principales exportaciones de la entidad a aquel país son productos de la industria automotriz, textil y agroalimentaria.

Los empresarios poblanos también se reunieron con la Fundación Botín y el Observatorio del Agua para explorar alianzas en asistencia técnica y mejores prácticas en uso sustentable del agua, así como educación integral de la niñez y juventud pues, educación y sustentabilidad, son principios clave del gobierno presente de Sergio Salomón.

Tanto Barrera Novelo como los representantes industriales también participaron en una exposición de productos “Orgullo Puebla”, que incluyó una degustación de mezcal; además, brindaron detalles para “La Gran Fiesta Poblana” en Madrid, que también tendrá exposición de mercancías que producen las regiones de la entidad poblana.