«Las niñas no sé tocan es algo que debemos tener claro todos como sociedad», aseveró la edil capitalina Claudia Rivera Vivanco al presentar el informe mensual sobre las acciones del gobierno que encabeza contra la violencia de género.
Durante la rueda de prensa virtual, refirió que a las niñas no se les toca, ni a cualquier otra mujer.
“Cada día, muchas niñas y adolescentes sufren algún tipo de violencia. A diario muchas de ellas mueren a consecuencia de golpes, maltratos y agresiones incluso en el mismo núcleo familiar”.
Rivera Vivanco dijo que esta dispuesta a realizar trabajo en conjunto con los ciudadanos par que paren las muertes de más mujeres.
“Quiero ser muy enfática en esto: los casos no tienen que ser mediáticos para atenderse, ante la más mínima señal de alarma, la sociedad misma debe responder y denunciar”.
En el día naranja la presidenta enfatizó que es una obligación de los tres poderes de gobierno es ofrecer entornos seguros para las mujeres y en ese sentido refirió que las pulseras rosas seguirán funcionando en su administración como parte de las acciones del gobierno contra la violencia.