La Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla, con la finalidad de que este sector de la población cuente con cuidados paliativos y de atención del dolor.
El proyecto de dictamen conformado con la iniciativa presentada, en su momento, por el diputado Oswaldo Jiménez López reforma la fracción XIII del artículo 4 de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla, para reconocer como derechos:
“El obtener atención de calidad con componentes gerontológicos y geriátricos, en los diversos niveles de atención a la salud, así como tener acceso a servicios en materia de cuidados paliativos y de control del dolor”.
Esto, con la finalidad de permitir a las y los pacientes adultos mayores minimizar sus padecimientos físicos, emocionales y sociales, mejorar su bienestar físico y mental, reducir las hospitalizaciones y crear estrategias para que lleve su vida lo más normal posible.
En su intervención, el diputado Carlos Alberto Evangelista Aniceto agradeció la colaboración de sus pares para dictaminar propuestas legislativas a favor de los grupos vulnerables de la entidad.
A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Jorge Luis Vélez Pavía, Jocelyn Olivares López, Patricia Valencia Ávila, Karla Rodríguez Palacios, Mónica Rodríguez Della Vecchia y José Miguel Espinosa de los Monteros Gil.