El personal del Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla fue reconocido con el mérito de “Solidaridad Empresarial”, en conmemoración al galardón que lleva el mismo nombre, recibido por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla el pasado mes de junio.

Este premio destacó a nuestro hospital privado por destinar sus recursos al cumplimiento de la misión institucional de la Cruz Roja Mexicana en Puebla. El hospital rindió homenaje a sus más de 150 profesionales de la salud y colaboradores, cuya dedicación diaria es fundamental para mitigar el sufrimiento humano y garantizar una atención de calidad a todos los pacientes. Con la entrega simbólica de pines conmemorativos y un reconocimiento especial a cada representante de área, se distinguió la labor de: médicos especialistas, médicos generales, enfermería, radiólogos, químicos farmacobiólogos, trabajo social, farmacia, nutrición clínica, psicología clínica, camilleros, personal administrativo, sanitización y mantenimiento. A lo largo de casi 67 años, estos profesionales han ofrecido su tiempo y conocimientos con un compromiso constante de humanidad y profesionalismo en la atención hospitalaria.

El evento fue inaugurado por el Dr. Francisco Roberto Enríquez, Director Médico del Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla, quien ofreció un cálido mensaje de bienvenida. Durante su intervención, agradeció profundamente a todo el personal por su compromiso y destacó que “este reconocimiento es un testimonio de cómo nuestros esfuerzos colectivos pueden generar un impacto positivo y duradero en la comunidad que servimos”, incitando al personal del hospital a seguir trabajando en equipo para lograr hacer una diferencia significativa en la vida de los pacientes y sus familias.

Héctor Sánchez Morales, presidente del CCE Puebla, reconoció el mérito del Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla y el valor de la solidaridad que ha caracterizado su labor. Destacó que el premio «Solidaridad Empresarial» no solo refleja un compromiso con la excelencia, sino también con la responsabilidad social y el apoyo mutuo en tiempos de necesidad, como lo fue el “Huracán Otis” en el último trimestre del 2023.

Por su parte, la Delegada Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, Paula Saukko de Murrieta, agradeció el premio a la “Solidaridad Empresarial” otorgado por los miembros del CCE Puebla, que “visibiliza el esfuerzo y compromiso de todo el personal y directivos del Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla”. Aprovechó la oportunidad para agradecer a autoridades gubernamentales, universidades, al sector privado, en especial a los representantes del gremio empresarial, así como a todos los benefactores y aliados estratégicos de Cruz Roja, reconociendo que el éxito de la institución se basa en el esfuerzo conjunto de todos los involucrados.

Además, la Delegada Estatal hizo un llamado a la población para recordar que “las cuotas de recuperación representan nuestra principal fuente de ingresos, permitiéndonos mantener la operatividad de nuestro hospital y continuar con nuestros esfuerzos gratuitos en educación preventiva”, expresando su gratitud a los pacientes que confían en el hospital y contribuyen a continuar siendo un faro de esperanza y ayuda para quienes más lo necesitan.

La Secretaria de Salud del Estado de Puebla, Araceli Soria Córdoba, quien, en representación del Gobernador Sergio Salomón Céspedes, reconoció la decisión de los empresarios poblanos de otorgar el galardón, “gracias a la solidaridad y trabajos voluntarios y altruistas que realiza el personal en beneficio de la comunidad”. Además, destacó la importancia de la sinergia entre instituciones públicas y privadas, así como de la sociedad, para trabajar en conjunto en temas de salud en beneficio de las y los poblanos.

Finalmente, la ceremonia de reconocimiento se cerró con la emotiva participación del Coro Normalista de Puebla, que aportó un toque especial al evento. Este reconocimiento es un reflejo del esfuerzo compartido y el compromiso de todo el equipo hospitalario con la comunidad. El Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla continuará dedicando sus recursos y conocimientos a mitigar el sufrimiento humano y a brindar una atención digna y de calidad.