Las instalaciones del Club Britania Zavaleta de la ciudad de Puebla, fueron cerradas por un presunto fraude financiero en la administración del Club. A través de un comunicado, integrantes del Consejo de Administración, indicaron que la organización social atraviesa por una crisis financiera y administrativa. 

Asimismo, detallaron que existen adeudos con SAT, Soapap, proveedores, así como la falta de pago de cuotas del IMSS, por lo que las cuentas bancarias están embargadas. 

https://twitter.com/CurulPuebla/status/1854647273713709222?t=kdt8oYQqzPAw_ZrE7emf7Q&s=19

El Consejo señaló que el 21 de octubre de 2024, se realizó una sesión en donde, por mayoría, y como lo permite el artículo 143 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, se determinó revocar de forma total y definitiva a Manuel Araujo y Araujo, Felipe Figueroa Pérez y Roberto Jiménez Flores, señalándolos como los causantes del desfalco. 

De igual manera, dejaron en claro que Manuel Araujo y Araujo, Felipe Figueroa Pérez y Roberto Jiménez Flores, no podrán realizar operaciones bancarias ni ningún tipo de gestiones ante autoridades municipales, estatales y federales. 

También se exhorta a los comisarios Alberto Louvier Hernández y Jorge Alfonso Domínguez Taja, a que rindan un informe ante la Asamblea de Accionistas en cuanto a las “manifiestas irregularidades”.

Por Veral