El subdirector de la secretaria de Movilidad e infraestructura municipal, Norman Campos Velázquez informó que a pesar de que el biciestacionamiento es nuevo, lo encontraron en total abandono.

Norman Campos, recordó que hace unos meses la administración anterior encabezada por Adán Domínguez Sánchez inauguró el biciestacionamiento ubicado en las instalaciones de la estación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Margaritas.

Explicó que al hacer un recorrido por las instalaciones se percataron que se encuentran en abandono,ya que tiene el pasto crecido y algunas instalaciones están fallando.

El funcionario municipal señaló que se encuentran revisando los recursos con los que cuentan para que puedan hacer que este biciestacionamiento funcione y quedé en mejores condiciones.

Indicó que a través de la Secretaría de Servicios Públicos le darán el debido mantenimiento al lugar.

Campos Velázquez enfatizó que quedó un contrato comodato con el gobierno del estado, a través de Carreteras de Cuota, para que se entregue al ayuntamiento este predio.

«El biciestacionamiento quedó en abandono, tiene el pasto crecido, algunas instalaciones están fallando y es nuevo.Estamos revisando los recursos para hacer que este lugar funcione debidamente.»

El 27 de febrero el Ayuntamiento de Puebla inauguró el biciestacionamiento que se construyó en la terminal Margaritas de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el cual tuvo una inversión de 28.4 millones de pesos.

El biciestacionamiento tiene un área de 665 metros cuadrados, una capacidad para 200 bicicletas, cuenta con un parque para el disfrute de todas las familias y de sus mascotas, pues cuenta con un área especial para ellas.

En otro tema , el subdirector de Movilidad comentó  que las personas que utilicen un cajón de parquímetros ya no es necesario que se registren en la plataforma de Parkimovil.

Sentenció que es importante que respeten los cajones para personas con discapacidad, así como las bahías de carga y descarga.

En caso de no respetaras reglas de los parquímetros, los conductores serán acreedores a una multa , por lo que supervisores de movilidad se encuentran realizando su trabajo para evitar este tipo de incidencias.

Por último recalcó que están en espera de la suficiencia presupuestal para que el programa parquímetros vuelva a cobrar el servicio, con una tarifa de 5 pesos por hora.

Por Veral