El secretario de Gobernación municipal (Segom) Francisco Rodríguez Álvarez señaló que las casonas podrían ser utilizadas por los ambulantes, para que realicen su actividad comercial en estos espacios, por ello, mantienen el diálogo con cada uno de los líderes del comercio informal.
Explicó que en los últimos años , ha habido interés de invertir por parte de la iniciativa privada en el centro histórico , pero que la administración anterior tenía una mala relación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Afirmó que el INAH con la actual administración municipal lleva una buena relación, por lo que analizan el rescate de las casonas abandonadas.
El funcionario municipal mencionó que se buscaría recuperar las casonas como espacios de vivienda o que podrían utilizar como lugares para que el comercio informal pueda vender ahí.
Recalcó que el ayuntamiento de Puebla buscará un equilibrio entre el comercio establecido y el informal para que exista un ambiente de paz y tranquilidad, esto a través del diálogo y acuerdos.