La Asociación de Empresarios Establecidos del Centro de Puebla, AC, denunció de extorsión de presuntos empleados del área de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla.
El presidente de la Asociación, Pavel Tobón mencionó que un grupo de presuntos trabajadores del gobierno municipal acudieron a negocios del centro histórico a entregar un exhorto para regularizarse o serían clausurados.
Indicó que estas personas que no se identificaron con su credencial del gobierno de la ciudad, argumentando que supuestamente aún no les entregan sus credenciales oficiales.
Pavel Tobón, comentó que aproximadamente a 120 comerciantes les entregaron el mencionado documento el cual cuenta con el escudo del Ayuntamiento de Puebla, así como el logotipo de la administración municipal y supuestamente está remitido por la Tesorería Municipal.
Por lo que pidió al ayuntamiento de Puebla, encabezado por José Chedraui Budib a investigar este tipo de hechos.
“Este exhorto más bien parece que es una amenaza de que si no estamos al corriente nos van a clausurar, en caso de que no tengamos nuestros papeles en orden, esto parece persecución y cobro de piso”, expresó.