El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló el entramado del modelo que negocio del RUTA con «el ánimo de robar» y dio a conocer que se han iniciado investigaciones y denuncias penales contra los responsables que avalaron este fraude al erario público.
«La fórmula, la fueron modificando los corruptos de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Tony Gali, la fuero modificando para volverla más lesiva a los intereses de Puebla, -son- corruptos», sentenció.
En la conferencia matutina desde Casa Aguayo, Miguel Barbosa Huerta, explicó que el gobierno Estatal tiene iniciados procedimientos penales de muchos asuntos, que no se dan a conocer para mantener la secrecía que las carpetas de Investigación requieren y a las que estan obligados a cumplir.
«Donde quiera que se escarba se encuentra corrupción, en cada obra, en cada caso, en todas las dependencias gubernamentales de los tiempos que refería, de los gobiernos panistas que referí, esta es monstruosa, su proyección, su planeación provoca la anulación del gobierno como tal», advirtió.
El titular del Poder Ejecutivo, se comprometió con los poblanos a llegar al fondo de los casos que tienen detectado, existió corrupción, «nos vamos a ir a fondo, vamos a ir a fondo les doy mi palabra a las poblanas y a los poblanos, vamos a ir a fondo».