El presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Jesús Zaldívar Benavides, dijo que se han cumplido 2 años del inicio de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco y sin duda podemos concluir que son 2 años perdidos.
En una declaración a un costado del Palacio Municipal, dijo que la actual administración prometió austeridad y no lo han cumplido, «la presidenta dijo que no tendría escoltas y las mantiene, afirmo tajantemente que se reduciría el sueldo a la mitad y no lo hizo, poniendo como pretexto una argucia legal».
El dirigente partidista refirió que al inicio del gobierno capitalino ofrecieron combate frontal a la corrupción, «lo que hemos visto, lamentablemente, es todo lo contrario ya que se han detonado escándalos mayúsculos como el desvío de recursos en las despensas del DIF, que supuestamente eran para ayudar a los afectados por la crisis sanitaria, o las recientes denuncias en el área de desarrollo urbano, los escándalos en la policía por el secuestro de una reportera y violación a una niña, el desastre de los ambulantes que tienen en lamentables condiciones al centro histórico y un largo etcétera».
En conferencia de prensa, dijo que algo verdaderamente vergonzoso, es el primer lugar en percepción de inseguridad que tienen los habitantes de nuestro municipio que dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, recientemente.
La inversión en obra pública ha sido mínima, no se ve pavimentación de calles, inversión en espacios educativos, drenajes, alumbrado Público, entre otros.
Todo esto y muchas omisiones más, reflejan un sospechoso subejercicio de más de 1 mil millones de pesos que hemos denunciaron recientemente.
En la declaración pública, estuvo la ex servidora pública municipal del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral CMERI, Faryani Uribe, quién denunció como ella y personal del CEMERI fueron obligadas para armar paquetes alimentarios en las instalaciones de esa dependencia y en las oficinas del DIF Municipal ubicadas en San Baltazar, sin mayor explicación y justificándoles que era parte de sus labores.
Zaldívar Benavides, dijo que este testimonio sería aportado ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción de la Fiscalía del Estado de Puebla, dentro de la carpeta de investigación abierta con motivo de la denuncia que presentaron en el mes de mayo del presente año contra la Presidenta Municipal, Presidenta del Patronato, la Directora del DIF Municipal y diversos funcionarios municipales, todo con el objetivo de aclarar los hechos y acreditar los probables delitos de abuso de autoridad, desvío de recursos y demás que se desprendan.
«A 2 años de administración, podemos concluir que han sido 2 años perdidos y desperdiciados en ocurrencias, corrupción, activismo político, constantes desencuentros con sectores de la sociedad y con el ejecutivo estatal que han afectado la calidad de vida de los poblanos», concluyó.