El PAN cayó en la tentación de lucrar y politiza con la vida y salud de los enfermos con cáncer durante el posicionamiento de la diputada Guadalupe Muciño Muñoz, quien sobrevivió al cáncer.

La diputada por MORENA Vianey García Romero, reviró y crítico que los partidos de oposición pretendan «enseñar» como se gobierna, cuando su Seguro Popular no atendía a personas con cáncer o le «ponían agua a las quimios en Veracruz».

Con el corazón en la mano, la diputada por el Partido del Trabajo, Guadalupe Muciño Muñoz, sobreviviente del cáncer, fijo un posicionamiento para concientizar la detección temprana del Cáncer de mamá, porque ‘tocarse’ y/o explorarse podría salvar la vida de miles de mujeres.

Desde el anuncio para fijar el posicionamiento, la diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia, expresó su molestia porque «no le avisaron» que iban a hablar del cáncer.

La sesión virtual del Congreso se convirtió en ring político cuando la diputada panista comenzó a lanzar acusaciones al gobierno federal de cancelar la entrega de medicamentos para combatir los diversos tipos de cáncer, situación que reviró Morena, al señalar que ellos se “chingaron el dinero” para los tratamientos, que solo se caracterizaron por inyecciones llenas de agua.

La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, señaló que el COVID-19, ha evidenciado que los sistemas de salud carecen de medicamentos para enfrentar varias enfermedades, entre ellas el cáncer de mama, que calificó como pandemia que afecta a las mujeres a partir de los 25 años.

La descomposición del discurso legislativo, ocurrió con la intervención de la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien señaló que el gobierno federal se caracteriza por “ser el más cruel e insensible” en cuanto al trato inhumano a mujeres y niños que sufren de cáncer, luego de cancelarse el presupuesto para diversos tratamientos.