El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no hay persecución política ni utilización de las instituciones y consideró que no es ético que quien violó la ley recurra a ese argumento.
«En el expediente no existe una instrucción del poder ejecutivo, no por favor, ese argumento no es un argumento ético, ya me cayeron, ya me pillaron, ahora digo que me persiguen políticamente no se vale, nadie les cree, – enfatizó- además nadie les cree».
El gobernador Miguel Barbosa, explicó que cuando se acredita la comisión de un delito se denuncia ante Fiscalia Puebla quien investiga y determina la judicialización de cada caso.
Refirió que si la Auditoría Superior del Estado o cualquier otra institución, detecta documentos falsos, operaciones simuladas y otros delitos, tiene la obligación de denunciar, pero «todos piensan que es político, que tiene sentido político, no es así, no hay persecución política en contra de nadie», setenció.
En la conferencia de prensa desde Casa Aguayo, indicó que los que recurren a este argumento político, son los que violaron la ley: «son los que violaron la ley y que pensaban que nunca se iba a conocer lo que habían hecho, eso es lo que dicen y unos unos escudan en el fuero de diputado federal bueno y el otro ya no tiene fuero y nada más pero no se trata de perseguir a nadie»