Serán permanentes los operativos Covid-19 en el sistema de transporte público en Puebla, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al exponer que ha encontrado colaboración de los conductores de las unidades.

Los operativos tienen el objetivo de evitar un hacinamiento mayor al 50% de la capacidad de cada vehículo en los traslados y se realizarán en horas picos para tener mejores resultados y frenar la ola de contagios para contener el repunte de casos positivos que se tiene a nivel nacional.

«Los operativos en transporte público para evitar el hacinamiento y que el traslado de personas sea en un cupo no mayor a 50% de cada unidad van a continuar permanentemente, hoy en la mañana ya están en operación los mismos y en horas pico, van a seguir dándose con evidentes resultados, hemos encontrado colaboración», indicó.

El gobernador Barbosa Huerta, refirió que también han encontrado alguna resistencia aislada de algún chofer o alguna molestia de personas cuando se bajan del transporte, pero explicó que se tiene un transporte atrás para llevarlos y evitar molestias.

«Se están tomando todas las medidas para hacer más asequibles estos operativos, son por el bien de la salud de los poblanos y afortunadamente el modelo ahí va funcionando», acotó.