El gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los poblanos guadalupanos para no realizar peregrinaciones por la pandemia de Covid-19 y aseguró que el gobierno que encabeza jamás pondrá barreras para detenerlos y garantizó que cuidará de los creyentes.

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre impedir a los peregrinos su paso por Puebla, declaró: “Como les hacemos eso… depende de una voluntad y una fe de una manera de comprometerse frente a una creencia religiosa, como es la devoción en este caso de la virgencita Morena, la virgen de Guadalupe, yo garantizo cuidar a los peregrinos, nunca me atrevería a ordenar impedir que los peregrinos caminen por las carreteras”, acentuó.

Desde Casa Aguayo en la conferencia de prensa mañanera, Miguel Barbosa pidió a los católicos que tomen conciencia: “a todos los creyentes fervorosos de la virgen de Guadalupe, que este año se abstengan de esta caminata, de rodar en bicicleta, de todas las formas de peregrinación que nosotros vemos en carreteras, con antorchas, relevos de antorchas, les pido que no lo hagan, pero quien lo haga, lo vamos a cuidar, como lo hicimos el año pasado”, sentenció.

Explicó que las carreteras serán vigiladas, pero insistió que en que este año los peregrinos reconsideren esta forma de devoción por la virgen de Guadalupe. Dijo que el gobierno apoyará las medidas religiosas y sanitarias de la Arquidiócesis de Puebla durante esta celebración.

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.