El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que la federación ya ve a Puebla como una de las entidades con una curva estable y que podría comenzar a bajar, hasta este viernes han fallecido cinco personas en las últimas 72 horas.
“Créanme que del análisis que nosotros tenemos y del análisis que la federación tiene ya nos ven a Puebla como un Estado que está con su curva estable, empezando a bajar, vamos bien, vamos bien y estoy viendo pronto estemos rumbo a una semaforización naranja”
Puebla, dijo, Barbosa Huerta, sigue en semáforo rojo y no hay condiciones para la reapertura de negocios y plazas comerciales. Convocó al sector empresarial a sus dirigentes y a los integrantes de los organismos a dialogar para encontrar alternativas a las solicitudes que tienen entorno a la pandemia por Covid-19.
Recordó que, si la federación cambia el semáforo de rojo a naranja, permitirá planear el regreso progresivo y ordenado de todas las actividades comerciales que así estén consideradas.
El gobernador hizo un llamado al empresariado para dejar a un lado sus preferencias políticas para poder sostener un diálogo y programar la reactivación económica en la entidad.