Hoy es el peor día de la pandemia, sentenció el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, por lo que se tomarán nuevas medidas sanitarias para detener la curva de contagios que se ha descontrolado por el relajamiento social.

“En este 8 de enero lo que se presenta, es producto de la conducta social de días previos a esta fecha, al desbordamiento en las calles, el comportamiento de las personas de salir y bueno pues llevar actividades personales sociales, de no asumir con disciplina y con sacrificio las recomendaciones”, sentenció.

Pidió humanidad y solidaridad a los hospitales privados, para no «echar» a sus pacientes Covid-19 por la falta de una garantía de pago, ya que han sido los más favorecidos con la pandemia, «puede llegar el momento que utilicemos toda la autoridad del estado para intervenir a los hospitales privados y no me va a faltar ni voluntad ni decisión», advirtió.

En la conferencia de prensa mañanera desde Casa Aguayo, el mandatario dijo que es momento de asumir el comportamiento que debemos de tener “estamos viendo las consecuencias” de las acciones en las celebraciones de fin de año.

“De la segunda etapa del repunte de la pandemia, este es el peor día al reportar 51 mil 582 casos positivos de Coronavirus, 310 más que ayer, razón por la cual a la 1:00 pm se harán anuncios importantes”, informó.

Por Roberto Castillo

Beto Castillo, viajero y siempre scout.