El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que enviarán al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la documentación sobre el robo y saqueos a los museos en pasadas administraciones, para que contribuyan en las investigaciones.

«Ahí están todos los museos del Estado en nuestro territorio y con patrimonio del gobierno del Estado, no patrimonio federal y cualquier abuso también involucra al gobierno del Estado, pero vamos a compartir la información con el INAH, que nos ayuden, que nos ayuden», declaró.

El mandatario estatal explicó que la intervenir del INAH, no diluye la responsabilidad que tiene el gobierno de Puebla, «estamos dando pasos muy grandes, por eso presentamos la denuncia».

Miguel Barbosa Huerta, recordó una de las irregularidades en el uso de recursos públicos: «para el museo Barroco, de 300 millones de pesos, para comprar al acervo cultural, resulta que después pues no sé uso de manera correcta, eso es un agravio del gobierno del estado, porque lo estamos pagando, ustedes, los poblanos y las poblanas lo están pagando».

Comentó que el INAH, investigará lo relacionado con el abuso de piezas que tengan valor histórico y el gobierno Estatal, el tema del desfalco que se hizo como abuso de los de los museos.