Al comentar que la Secretaría de Salud cuenta con la infraestructura y el capital humano para contribuir a la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 en la capital poblana, el secretario José Antonio Martínez García reiteró que la logística de este proceso está a cargo de la delegación de la Secretaría de Bienestar federal.

El funcionario señaló que para la aplicación del biológico en la capital, son analizados posibles puntos para llevar a cabo el procedimiento en coordinación con las universidades privadas, debido a que el municipio concentra el 63 por ciento de los casos por coronavirus.

Agregó que para mayor eficacia y evitar conglomeraciones, una de las líneas que podría seguirse es el dividir a la ciudad en las zonas norte y sur.

Sobre el reporte epidemiológico, Martínez García comentó que fueron confirmados 220 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 y 16 defunciones a causa de esta enfermedad.

De los casos activos, indicó que son 600 en 63 municipios; mientras que 744 pacientes son los que permanecen hospitalizados. De este número, 111 son asistidos con ventilación mecánica asistida.

En cuanto al número de personas atendidas por unidad médica, señaló que la distribución es la siguiente: hospitales de la Secretaría, 289; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 252; nosocomios privados, 70; ISSSTE, 64; ISSSTEP, 55; Hospital Universitario, ocho, y en el Hospital Militar Regional, seis.