El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que en Puebla se investigarán todas las denuncias que se presenten en contra del diputado federal de MORENA Saúl Huerta Corona y el menor que denuncio el presunto abuso sexual tendrá la protección que requiere por parte del DIF Estatal.
«Sin duda que el menor del que presuntamente fue abusado por parte del diputado Huerta Corona, requiere protección y desde esa perspectiva este gobierno el Estado está en condiciones de otorgarsela», aseguró.
En la conferencia de prensa matutina desde Casa Aguayo, explicó que todo el caso y proceso legal se han manejado como hechos ocurridos en la ciudad de México, por lo cual el gobierno de Puebla no tiene conocimiento de ninguna carpeta.
«No tengo información, si en la Fiscalía General del Estado haya alojadas carpetas de investigación de otro tiempo en contra de Saúl Huerta, no lo sé lo voy a preguntar, pero todo lo que se presente como denuncia en Puebla, lo vamos a investigar nosotros también», sentenció.
El gobernador de Puebla consideró que no habrá repercusión del caso de Saúl Huerta Corona en el proceso electoral local
«Yo no veo repercutiendo resultados sobre MORENA, por el caso del señor Huerta, que creo yo ya se le enfiló toda la batería de acusaciones para que responda en lo personal, yo conozco las historias no muy morales de grandes personajes de la política poblana», consideró.