Después del medio día de este martes primero de junio, un grupo de choque llegó de manera violenta a Casa Aguayo, bajaron de autobuses y con palos comenzaron a quitar los señalamientos viales y las vallas que estaban en la periferia de la sede del gobierno Estatal, como lo mostraron cámaras de video vigilancia.
Después de 6 horas, que un grupo de choque tomó Casa Aguayo, movieran unidades, cubrieran su identidad, ver desfilar galones de combustible y rejas de botellas de vidrio, fuerzas de seguridad llegaron, luego de un tenso silencio que se rompió con un grito que parecía una señal de guerra por las normalista de Teteles de Ávila Castillo.
En el momento que los elementos comenzaron a avanzar para recuperar Casa Aguayo, el grupo de choque corrió a los autobuses, al mismo tiempo, otros que quedaron atrás comenzaron a lanzar piedras y palos a los elementos de seguridad pública Estatal.
Uno de los tres autobuses del grupo de choque que tenía sitiada Casa Aguayo, encendió la marcha y se lanzo sobre los policías y las barricadas que habían puesto los manifestantes para cerrar el paso a los uniformados, la agresión de la pesada unidad terminó cuando se encontraron con las unidades de seguridad pública que trasladaron a los policías para liberar la sede del gobierno Estatal.
Las normalista que bajaron de los autobuses y no generaron violencia, pudieron salir para evitar que fueran lastimadas con los tubos y palos que tenía el grupo de choque que las acompañaba, los que provocaron la violencia fueron encapsulados y detenidos, en total fueron asegurados 32 personas encapuchadas.
La Policía Estatal, descubrió en los autobuses del grupo del choque: 48 bombas Molotov, gasolina, diesel, solventes, bóxers, tubos, pintura, escudos de madera y una bomba de gas lacrimógeno.