Con la meta de beneficiar a alrededor de 370 mil productores de pequeña escala en los estados de Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, el programa Fertilizantes para el Bienestar apoyará a agricultores que cultivan en más de 500 mil hectáreas dedicadas a la producción de arroz, frijol, maíz y hortalizas en estas entidades, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Derivado de los resultados de la entrega de fertilizante en 2020, la dependencia federal tiene como meta proporcionar más de 12 mil toneladas de insumo en los 60 municipios de Tlaxcala para atender a más de 20 mil agricultores de maíz, cifra que representa un incremento del ciento por ciento de beneficiarios con respecto al ejercicio anterior.

En Puebla, con el objetivo de apoyar a un número mayor de productores de pequeña escala, la Secretaría de Agricultura amplió este año la atención en la entidad, al pasar de 22 a 48 los municipios atendidos, lo que representa un aumento en el número de beneficiarios y hectáreas de cultivos.

Así, Agricultura dará atención a 48 municipios con potencial productivo en los cultivos de maíz elotero, maíz grano y hortalizas, con una meta de atención de más de 20 mil productores y la entrega de más de 10 mil toneladas de fertilizante.

Mientras que, a siete días del inicio de la entrega de fertilizante en Morelos –con las debidas medidas de sanidad— se ha atendido a mil 244 productores de pequeña escala. La meta es la cobertura de por lo menos cinco mil productores de la entidad.

La entrega de fertilizantes a productores de pequeña escala de Morelos se lleva a cabo en los Centros de Distribución de Agricultura-Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con lo que se refrenda el compromiso del Gobierno de México con los productores del estado, indicó.

Los productores de pequeña escala pueden consultar más información sobre el programa en: https://www.gob.mx/agricultura/documentos/convocatorias-avisos-y-documentos-del-programa-fertilizantes-para-el-bienestar-2021