Este 4 de febrero se estrena en plataforma de streaming la segunda parte de “Sexo, pudor y lágrimas” que hace 20 años se convirtió en un fenómeno del cine, su historia y personajes lograron cautivar al público por abordar temas que resultaban un tabú, sobre todo el de la libertad sexual.

Hoy, la historia regresa con una nueva propuesta. La nueva generación viene a cuestionar lo que había antes; es una película más femenina, que habla sobre la identidad y la búsqueda de esta.

Sexo, pudor y lágrimas 2 se estrenó hoy en HBO Max para contar lo que ocurre con aquellos personajes de finales de los años 90, dos décadas después a través de la mirada de sus hijos. El mundo cambió, y es necesario poner sobre la mesa nuevas narrativas, cuestionar si lo que se vio en pantalla en ese momento es hoy un discurso adecuado.

“Hoy vemos cosas de la uno que nos sacan de onda, no eran temas que estuvieran sobre la mesa y que no estaban bien. Mi personaje y el de Mónica Dionne eran ejemplo, el de Jorge Salinas estaba planteado desde un lugar de mucha oscuridad respecto a su masculinidad; ahora tenemos otra óptica de crítica y de decir esto no”, recordó Cecilia Suárez.

Por Veral