En Baviera, Alemania, un camión, chocó contra 31 vehículos que dejó un saldo tres personas lesionadas y una detenida, informaron autoridades locales.

La policía local de detalló que el accidente ocurrió luego de que el conductor del camión, un hombre de 50 años que manejaba en estado de ebriedad, ignoró la señal de alto del semáforo y chocó con el primer vehículo.

«Tres personas fueron ligeramente heridas y un total de 31 vehículos quedaron dañados», dijo la policía local.

No conforme con eso, siguió su camino en la misma dirección y chocó contra varios otros vehículos estacionados, que empujó contra los muros. Tras repetidas colisiones, a varios vehículos y la fachada de una casa se incendió, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos y la evacuación de los habitantes.

La policía local destacó que los daños materiales ocasionados, todavía en proceso de evaluación, «pueden ser inmensos». El conductor, quien resultó con lesiones leves, fue detenido en el lugar y afirmó que «estaba muy ebrio», lo que se confirmó con una prueba que marcó casi dos gramos de alcohol en la sangre. La fiscalía solicitó la retención del conductor que no tiene residencia permanente en Alemania.