En su calidad de Vicepresidente del Consejo Nacional de Jóvenes (CONAJOMX), el poblano, Toño López Ruiz, participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Legisladores y Alcaldes de México.

El 24 y 25 de febrero la ciudad de Mérida, en Yucatán, fue testigo de este primer encuentro que contó con la participación del Gobernador de ese estado, Mauricio Vila Dosal, así como con la organización de Ronaldo Elías Águila, Presidente de la CONAJOMX y de la anfitriona, Pilar Santos Díaz, Legisladora Local por Yucatán.

De la mano de Regidores, Síndicos, Alcaldes, Diputados Locales y Federales, Senadores jóvenes de diversas fuerzas políticas de todo el país, se trabajó en la creación de iniciativas y políticas públicas que ayuden al desarrollo integral de la juventud de la nación.

Por su parte, el legislador Toño López, destacó que el propósito de este tipo de encuentros es crear una agenda sólida rumbo al relevo generacional y que con la participación de todos los jóvenes líderes en el país se va a lograr.

Finalmente, López Ruiz señaló que uno de los propósitos de su participación es que voltearan a ver a Puebla como un motor de cambio para el país, por lo que consideraba importante lograr que el siguiente encuentro se realizará en la entidad, misma que se aceptó de manera unánime durante la sesión.