En una plática, a propósito del Día Internacional de la Mujer, Margarita María de Santa, mejor conocida como La Diosa de la Cumbia, reveló una situación personal muy dolorosa: el abuso sexual que sufrió por parte de su padre cuando ella era una niña.

«No tienen ni idea cuántas mujeres, niños, hemos pasado por eso. Nos quedamos calladas, pero ya no es hora de callar, es hora de hablar».

Margarita recordó que «era una niña feliz, hasta que un día, a mis 14 años, me doy cuenta que mi papá tiene una novia, y entonces se me vino el mundo abajo. Y esa niña que era feliz, inocente, que tenía todas esa esperanzas y sueños, se vino abajo».

«Porque no sabía si tenía que contarle a mi mamá o no, y me lo guardé. Mi papá estaba enfermo, tenía 39 años, y después de haber sentido toda esa desilusión, él me violó», contó. La cantante señaló que fue muy difícil «el tener que ver a mi papá al otro día y no decir nada, el ver a mi mamá y no decir nada, pero una niña de 14 años… en mi época lo que sentíamos era culpa». «Después mi papá murió y claro que me dolió, pero nunca entendí por qué mi papá me había tocado», agregó. Además, Margarita contó que su hermana también sufrió la misma situación: «No hace mucho que vino mi hermana de Colombia y me confesó que a ella también, y eso sí me dolió»