Este jueves 21 de julio, una mujer raptó a un bebé de apenas seis días de nacido en las instalaciones del DIF de Nayarit, en el municipio de Tepic.
Según los primeros reportes de la Fiscalía Estatal, la mujer, de entre 25 y 30 años de edad, se llevó al menor mediante engaños.
Esto, ya que contactó a su madre para ofrecerle supuestos apoyos gubernamentales y la convenció de que cuidaría al recién nacido mientras ella realizaba algunos trámites en las instalaciones de la dependencia.
Sin embargo, cuando salió de las oficinas, ya no estaban ni la mujer ni su bebé.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía compartió algunas características de la mujer que pudieron identificar gracias a un video de las cámaras de vigilancia.
Informaron que es de complexión robusta, estatura baja y cara redonda con cabello oscuro o negro. Además, al momento de robarse al bebé vestía unas mallas en color negro y una blusa blanca. Por otro lado, se llevó al recién nacido cubierto con un cobertor azul cielo y un mameluco con rayas en color amarillo con blanco.
Después de darse a conocer la noticia, las autoridades estatales activaron la Alerta Amber con el folio AAN 0103/22 y emprendieron la búsqueda tanto del menor como de la mujer que lo sustrajo en el DIF, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio, en la colonia Ciudad Industrial.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en las labores de localización. Solicitaron que, en caso de contar con información relevante sobre el posible paradero del bebé, se pusieran en contacto con la Coordinación de Alerta Amber Nayarit al 129 6000 ext. 17005, o bien, con Alerta Amber México al 800 00 854 00.