integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Baja California Sur, a una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

Durante labores de seguridad y vigilancia, así como prevención del delito, personal de la GN, en coordinación con policía estatal, tuvo contacto con un usuario en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 1 de dicho aeropuerto, a quien realizaron inspección de rutina. 

Al solicitar una identificación para corroborar sus datos en la Plataforma México, confirmaron que el pasajero contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, requerido por la Fiscalía General de Justicia de Michoacán. 

Al detenido le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y realizaron su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, para quedar a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, para continuar el procedimiento judicial.

La actuación de la Guardia Nacional se realizó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.