Realiza el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) una propuesta al Congreso de Puebla, para formalizar en ley el “sacrifico cero”, una iniciativa que pretende evitar el sacrifico de perros y gatos que efectúan los 217 ayuntamientos a mascotas abandonadas o extraviadas.
“No sólo se trata de almacenar a los animales, sino que los ayuntamientos promuevan a los perros, que ya se tienen entrenados y desparasitados para darlos en adopción. Hoy mucha gente quiere adoptar y no sabe dónde, acude a grupos de watsapp, y los ayuntamientos deben llevar una campaña permanente, y que la gente sepa dónde está”, expuso.
En entrevista el diputado poblano Jimmy Natale Uranga, detalló que la reforma establece ampliar de 10 a 30 días el lapso por el cual un propietario de mascota pueda buscar a su peludo, si se extravía y es confinado a las áreas de protección animal municipal.
Después de ese plazo -30 días- las áreas de protección animal estarían obligadas a dar en adopción a las mascotas, terminando con el sacrificio que practican los municipios.