El Instituto Electoral de Puebla aprueba presupuesto para las elecciones del próximo 2021 y pide un incremento del 14% en comparación con el 2018, que suma 118.6 millones de pesos.

De acuerdo al informe, el organismo está solicitando un monto de 13 millones 782 mil 557 pesos para poder cumplir con las normas sanitarias que obliga la pandemia por coronavirus.

En sesión del consejo general, se aprobó el proyecto de acuerdo de los Programas Presupuestarios de las Unidades Técnicas y Administrativas de este Organismo Electoral así como el Presupuesto de Egresos para el año dos mil veintiuno.

El presupuesto para el Proceso Electoral Estatal Ordinario que inicia en noviembre de este año contempla un incremento del catorce por ciento con respecto al realizado en el 2018 que incluye la adquisición de equipo de protección y sanitización de inmuebles por contingencia Covid-19, Convenio con el Instituto Nacional Electoral y la actualización de órganos transitorios y sus repercusiones.

La proyección presupuestal considera los recursos que este Organismo Electoral destinará a los Partidos Políticos para el financiamiento público para lo obtención al voto.

Los Programas Presupuestarios aseguran la debida ejecución de las tareas programadas por cada una de las Unidades Operativas para el año dos mil veintiuno.

Cabe destacar que el Organismo Electoral plantea el uso eficiente del presupuesto, fomentar el ahorro, disminuir el gasto corriente, mejorar el uso de la disponibilidad financiera, garantizando con esto la eficacia y la eficiencia en el manejo de los recursos públicos necesarios.