La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevará a cabo un operativo de seguridad en las vías principales de acceso a la Basílica de Guadalupe, para salvaguardar la integridad física de los peregrinos que arribarán a partir del 11 de diciembre.

Para este dispositivo estarán 5 mil 448 policías de la SSC, apoyados con 287 vehículos oficiales, tres motocicletas, 16 ambulancias y 15 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que serán los encargados de la seguridad y vialidad.

Además un helicóptero Cóndores de la SSC realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia para informar de forma oportuna cualquier incidente al personal en campo.

Estas acciones permanecerán hasta el término de las actividades el día martes 13 de diciembre en el recinto religioso, también se implementarán acciones de vigilancia y proximidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para las celebraciones de dichas festividades en torno al 12 de diciembre.

El arribo de peregrinos de distintas partes del país, así como turistas extranjeros, se verá reflejado en la afectación del tránsito habitual en vialidades, por ello la SSC emite algunas recomendaciones para los automovilistas:

Respetar las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano, así como los cortes o desvíos a la circulación.