Con el objetivo de agilizar y hacer más eficiente la vinculación entre las empresas o empleadores con las poblanas y poblanos interesados en ocupar vacantes formales, la Secretaría de Trabajo (ST), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), participa en la convocatoria para el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) 2023.

El titular de la dependencia, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que, a través del PAE, se logra el registro tanto de los empleadores como de los buscadores de empleo en una misma plataforma, lo que contribuye a solucionar las dificultades que enfrentan ambas partes para articularse en el mercado laboral.

Explicó que los beneficios para los buscadores de empleo que se inscriben al PAE son el acceso a las vacantes registradas tanto en la entidad, en otros estados y fuera del país -como es el caso de los empleos temporales en Canadá-, así como asesoría personalizada de funcionarios de la dependencia en la búsqueda de las mejores opciones de empleo disponible.

Biestro Medinilla dijo que, en el caso de las empresas o negocios con vacantes formales, son otorgados servicios gratuitos de identificación de necesidades de recursos humanos, perfilamiento de vacantes, reclutamiento de personal y difusión de vacantes de trabajo a nivel local y nacional.

Sobre los requisitos, explicó que la población interesada en registrarse debe ser mayor de 18 años y presentar una copia de su Clave Única de Registro de Población (CURP); mientras que las empresas deben contar con Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Para más información consultar la página st.puebla.gob.mx y/o presentarse en Callejón de la 10 Norte No. 806, Paseo de San Francisco, Barrio «El Alto» de 09:00 a 18:00 horas.

Por Veral