En Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron un cargamento de aproximadamente 900 kilos de aparente marihuana, envueltos en papel aluminio y empaquetados en cajas de cartón.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, un binomio canino conformado por un ejemplar y su manejador, previa autorización ingresó a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Cotaxtla, Veracruz.

Llevaron a cabo inspecciones aleatorias en diversos paquetes y al ejemplar canino le llamaron la atención algunas cajas emplayadas, procedentes de León, Guanajuato, con destino a Cancún, Quintana Roo, ante las cuales mostró un cambio de conducta, seguida por una indicación positiva por la presencia de algún objeto o sustancia ilícita.

Para corroborar, los guardias nacionales inspeccionaron las 20 cajas de cartón y localizaron en su interior envoltorios cubiertos con papel aluminio que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con peso aproximado de 900 kilos.

La probable droga fue puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de narcótico, para continuar las investigaciones correspondientes.