Volkswagen, la empresa de autos alemana instalada en Puebla, anunció que, a partir de este lunes 24 de abril, comenzará con un paro técnico de actividades que tendrá una duración de un mes, ante la falta de algunos componentes, como semiconductores, asientos, aparatos eléctricos y volantes.
EL Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), detalló que el paro técnico será en el segmento 2 de la planta alemana, en donde actualmente se ensambla el modelo Tiguan, y reanudarán labores hasta el 21 de mayo próximo.
Cabe señalar que el paro de labores, podría extenderse, solo si la empresa de origen alemán no puede garantizar los insumos para el ensamble de las unidades.
Otro de los segmentos que detendrá su flujo laboral se encuentra la nave 3, en donde se desarrolla el ensamble de la SUV Taos, en este caso solo suspenderá actividades durante dos semanas, desde este lunes 24 de abril al 8 de mayo próximo.
Para el caso de los trabajadores sindicalizados, la representación laboral explicó que podrán acceder a su periodo vacacional para no tengan afectaciones económicas en su percepción salarial.