La diputada local por el Partido Encuentro Social (PED) Nora Merino Escamilla, señaló que la ignorancia se apoderó del dirigente del nuevo Partido Encuentro Solidario, José Momox Sánchez, al pretender expulsarla del grupo legislativo de Encuentro Social, cuando carece de facultades para intervenir en la vida interna del Congreso del Estado.
Merino Escamilla, refirió ella llegó a la curul de la Sexagésima Legislatura bajo las siglas del extinto Partido Encuentro Social y no con el nombre de Partido Encuentro Solidario, que apenas recibió este domingo su registro como instituto político por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Dijo que no será obligada, ni presionada, a fijar posturas y discursos que no le corresponden, como el proceso para la revocación de mandato del cabildo de Tehuacán, que realiza la comisión de Gobernación, a la que no pertenece.
Advirtió que el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, José Momox Sánchez, se caracteriza por proteger sus intereses, que acabará traicionando al partido, como lo hizo con las siglas del Partido Encuentro Social.