Como parte del constante trabajo de capacitación y con el fin de promover la especialización de los prestadores de servicios turísticos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, impartió el curso virtual “Estrategia de ventas”, a representantes de empresas relacionadas con los sectores de hospedaje, agencias de viajes, turoperadores y guías de turistas de los municipios de Puebla, Zacatlán, Huauchinango, Huejotzingo y Tepexi de Rodríguez.

 

Con el curso de tres días, incluido en el “Programa de Calidad Turística», la dependencia que preside Marta Ornelas Guerrero, proporciona herramientas de venta para los negocios poblanos, abarcando puntos clave como: definición de la historia de su marca o negocio; determinación del lenguaje de comunicación con sus clientes; manejo efectivo de las objeciones para concretar ventas y el uso de aplicaciones o redes sociales como WhatsApp Business.

 

Tal acción, impulsada desde la Dirección General de Innovación y Calidad, fue impartida por María Eugenia Panganiba, quien cuenta con amplia experiencia en capacitación empresarial y, quien ha ofrecido cursos como: “Comunicación y Sinergia”, “Saber vender y venderte de forma práctica” e “Imagen y presencia de impacto”. En todos ellos destaca la comunicación efectiva y directa con los clientes, propiciando una cercanía, a fin de generar confianza y potenciar las posibilidades de venta de productos y servicios.

 

Respecto al curso virtual “Estrategia de ventas”, la especialista en el primer día abordó el tema “historias que venden”, en el segundo “la celebración de logros en ventas turísticas” y en el cierre, compartió su experiencia en asuntos como “seguimiento y relaciones públicas en el turismo” y el “WhatsApp como una herramienta de venta”.

 

Así, la dependencia, por instrucción de la secretaria Marta Ornelas Guerrero y del gobernador Sergio Salomón, implementa este tipo de acciones, con el fin de proporcionar herramientas para que las y los prestadores de servicios turísticos del estado ofrezcan una mejor atención y experiencias, para que, con ello, se incremente el número de turistas y visitantes, a fin de lograr una mayor derrama económica