Anuncia el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, un paro nacional de labores este lunes 16 de octubre, como parte de un rechazo por la aprobación en comisiones de la Cámara de Diputados Federal, del dictamen que desaparece 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial.

“Como es de su conocimiento, en días pasados, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobada por 30 votos de MORENA, PVEM y PT, y 21 en contra de Legisladores del PAN, PRI, PRD y MC la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que pretende extinguir trece de los catorce fondos y fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, los cuales ascienden a cerca de 15 mil 434 millones de pesos”, expone el líder sindical, Juan Alberto Prado Gómez..


El secretario general del SNTPJF, solicita a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura, Norma Piña, que este lunes 16 de octubre se defina como “día inhábil”, para que los trabajadores puedan realizar una manifestación, entre otras acciones que les permitan defender la autonomía del Poder Judicial de la Federación.

La solicitud de declarar el día inhábil busca permitir a los trabajadores expresarse libre y pacíficamente sin temor a represalias.

«El objetivo de preservar la independencia de este poder, a través de una manifestación pacífica con la finalidad de dar a conocer a la sociedad en general y a los diversos actores políticos, las repercusiones que tendrá la extinción de los fideicomisos, y en su momento un recorte presupuestal, afectado con ello la impartición de justicia”, describen en el oficio.

Este paro nacional es una manifestación de la preocupación de los trabajadores del Poder Judicial por las repercusiones de la medida aprobada y su impacto en la preservación de la autonomía de este poder.