Es crucial reflexionar sobre la importancia de mantener la calma y la prudencia en nuestra sociedad, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al señalar que se llegará hasta las últimas consecuencias en contra de quien haya atentado contra la vida de otras personas.

«Hacer un llamado enérgico que, por supuesto si llegará hasta las últimas consecuencias en contra de quién haya atentado con la vida de otras personas, esto no puede parar ahí y también que esto genere ya un tema de escarmiento social muy importante», sentenció.

El gobernador indicó que actualmente, estan colaborando estrechamente con alcaldes y cámaras del sector, para establecer límites en los horarios de venta de bebidas alcohólicas, una medida que se espera concluir esta semana.

Comentó que la medida tendrá una limitación, se centrará exclusivamente en los horarios, y confiamos en que la sociedad la asuma y la comprenda, generando condiciones significativas se seguridad.

«Planeamos reunirnos con universidades para concientizar a los estudiantes, especialmente aquellos que vienen de otros estados», refirió.

Sergio Salomón Céspedes, reitero sobre la responsabilidad que tienen los ayuntamientos para garantizar la seguridad en zonas asociadas con los permisos que ellos han otorgado, para negocios de concentración masiva.

«Hacemos un llamado enérgico a todos los empresarios que venden bebidas alcohólicas para que sean conscientes de cuándo y a quién deben vender, promoviendo la claridad y el respeto por la vida».

Este llamado implica una advertencia clara: cualquier atentado contra la vida tendrá consecuencias, y esperamos que esto se traduzca en un escarmiento social significativo. La responsabilidad y el respeto mutuo son fundamentales para construir una sociedad más segura y consciente.