El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó su pesar por la muerte del joven poblano, el Piloto Naval José Andrés Soberano Mellado, quien perdió la vida en el cumplimiento de su deber durante el paso del huracán Otis en Acapulco.

«Como comunidad poblana, lamentamos profundamente esta irreparable pérdida…hay contacto con su familia y estaremos atendiéndola con muchas puntualidad en la medida de nuestras posibilidades y lo que nos corresponde en el tema de ley, hasta anoche el cuerpo aún se encontraba en el anfiteatro», externó.

De acuerdo a información de los familiares, el Piloto Naval se encontraba realizando una guardia a bordo del yate «Aca Rey», el cual fue impactado por los efectos del huracán, provocando el hundimiento de la embarcación y por ende el fallecimiento de los tripulantes.

En la conferencia de prensa matutina, el gobernador expresó sus condolencias y solidaridad hacia los familiares, compañeros y seres queridos del Piloto Naval José Andrés Soberano Mellado: «Descanse en paz», concluyó.

Por Veral