En el marco del programa “Cultura por la igualdad”, impulsado por el gobierno presente de Sergio Salomón para conmemorar el Día de la eliminación de la Violencia Contra las Mujeres (25 de noviembre o 25N), fue inaugurada la exposición “Ya no espero, vivo”, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”.
Dicha muestra, disponible hasta el 04 de diciembre en la sala «Juan Tinoco» del recinto, contempla piezas de la artista multidisciplinaria, Rosa Borrás, intervenidas en diversas técnicas como el bordado, donde expresa temas de género, identidad, Derechos Humanos y memoria.
Durante la inauguración, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte reconoció la trayectoria de la autora, quien mediante su obra plástica se ha dedicado a denunciar las distintas formas de violencia que existen contra la mujer, lo cual contribuye a la erradicación de este tipo de situaciones.
Melva Navarro Sequeira, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, señaló que la muestra visibiliza la lucha de las mujeres por la igualdad, mediante un viaje emocional y visual a través de experiencias cotidianas de quienes han decidido dejar atrás la espera y abrazar la acción, haciendo del ideal una realidad que se debe construir cada día.
En el programa “Cultura por la igualdad” se presentarán diferentes expresiones culturales y artísticas con la finalidad de sensibilizar y promover el trabajo diario realizado por mujeres en pro de la defensa de la igualdad de género. Para consultar otros eventos de esta iniciativa, las y los interesados pueden ingresar a la página web sc.puebla.gob.mx