Con la entrega de las primeras mil 435 plazas de base de las áreas médicas y paramédicas, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Secretaría de Salud, inició el proceso de centralización a IMSS-Bienestar, nuevo sistema integral en salud que ya opera en 23 estados de la república.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba explicó que este jueves 30 de noviembre continuará este proceso con mil 361 plazas más para dar un total de 2 mil 796 en esta primera etapa, que da certeza laboral a las y los trabajadores que por años ejercieron sus funciones bajo la modalidad de un contrato que tenía que ser renovado.

Aprovechó para presentar a Gerónimo Lara Gálvez como el nuevo coordinador del OPD IMSS-Bienestar, que estará a cargo de todas las acciones de atención médica de primer, segundo y tercer nivel; mientras que la Secretaría estará a cargo de los programas de salud pública y prevención de enfermedades en todos los niveles.

Al tomar la palabra, Lara Gálvez reconoció que esta nueva etapa implica certeza laboral permanente en la que otorga una base y refrenda su compromiso profesional en beneficio de la salud de las y los poblanos.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuel Cervantes Ocampo, titular del programa IMSS-Bienestar recordó que la instrucción del mandatario nacional es que haya gratuidad en los medicamentos, mediante el Modelo de Atención a la Salud (MAS-Bienestar) y que continúe la basificación.

Por Veral