Un sujeto en estado de ebriedad, atropelló y mató a tres peregrinos y 12 más resultaron lesionados, hecho que se convierte en una tragedia guadalupana para Puebla y todo el país.
El terrible accidente ocurrió sobre la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 8, de la estación “La Virgen” en el estado de México.
El Gobierno del Estado de Puebla, a través del titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, lamento mucho este terrible accidente y deseo la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida.
Indicó que están en contacto con el grupo de peregrinos de Acatzingo, para colaborar en todo lo que sea necesario.
El accidente que ocurrió en los límites del Estado de México y Ciudad de México, dejó 12 lesionados, de un grupo de 30 motociclistas originarios de Acatzingo (Puebla), que iban de regreso a San Sebastián Villanueva, su comunidad de origen, los cuales fueron trasladados al hospital Quiroz del Valle de Chalco, así como al ISSSTE de Zaragoza.
Al momento, se reportan cuatro víctimas en estado grave de salud, y 2 que perdieron la vida en el lugar, entre ellos un menor de edad.
En el punto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron el incidente.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta manejaba en aparente estado de ebriedad, y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
El gobierno presente de Sergio Salomón da seguimiento puntual al caso, así como a las víctimas y familiares para brindar ayuda a los paisanos que perdieron la vida.