Al asegurar que es hora de consolidar la Cuarta Transformación con lealtad y unidad, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que quienes trabajan a lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, están obligados a no fallarle a la gente que más lo necesita.
Durante el diálogo que sostuvo con productores agropecuarios en el rancho El Mangal, el encargado de la política interna del país dijo que, nadie había pensado en los que menos tienen, en los olvidados de siempre, por ello, en la actual administración las personas adultas mayores reciben una pensión mensual, la cual es un beneficio obligatorio porque está plasmado en la Constitución.
Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, César Yáñez Centeno Cabrera, López Hernández comentó que el único presidente transformador “que de corazón y de su cabeza sacó la idea de hacerle justicia a los pobres, a los olvidados, a nuestros adultos mayores, se llama Andrés Manuel López Obrador”.
Reconoció que existen quienes quieren dividir al movimiento transformador, pero el compromiso es con las y los ciudadanos “continuidad con cambio, ha dicho el presidente y ese es nuestro compromiso. Ni un paso atrás, nunca más injusticia contra nuestros adultos mayores.”
Abundó que otro sector que estaba en abandono fue el campo, pero actualmente se implementaron acciones para mejorar las condiciones de los productores como el programa Sembrando Vida. Detalló que habrá un apoyo extraordinario para garantizar el precio del maíz.
Ratificó que por el bien del país, primero los pobres, “por el bien de todos, más empleo, más seguridad y apoyo al campo”.