El líder de la iglesia católica en Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, advirtió que el “aborto es un crimen y la peor forma de violencia en contra de una vida inocente”.
El arzobispo instó a la población a no sumar más “muerte al escenario de muerte”, que ya vive el país con la pandemia por Covid-19.
En la homilía de este domingo, refirió que México experimenta un escenario de muerte y entre las personas se encuentra la posibilidad de evitar estos escenarios de violencia y crimen que se reflejan día a día, como el feminicidio.
Mencionó que a pesar de que el Papa Francisco ha sido considerado como “liberal”, se mantiene en la postura de estar en contra del aborto, ya que representa desde el punto de vista de la iglesia católica un asesinato.
“Hemos reflexionado que la vida es sagrada, nos las da Dios y nos las quita él y no sabemos el día en que habrá de terminar (…) Un feminicidio es un crimen, un aborto es un crimen y esta última es la peor forma de violencia en contra de una vida inocente”.
Cabe recordar que este jueves, en la sesión ordinaria virtual del Congreso del Estado de Puebla, ingresó una iniciativa de ley que pretende otorgar el aborto gratuito en centros de salud.