Con el objetivo de contribuir en el envío inmediato de despensas a comunidades que resultaron damnificadas por los estragos que ocasionó el Huracán Otis, durante su paso por el estado de Guerrero, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla anunció la instalación de un Centro de Acopio de Víveres, mismo que abrirá sus puertas a la ciudadanía el próximo sábado 28 de octubre y permanecerá vigente el tiempo que sea necesario.

La recepción de alimentos así como, insumos para bebés, de higiene personal y limpieza se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela de Enfermería de esta Institución Humanitaria, ubicadas sobre la Avenida 20 Oriente No. 1001, colonia San Francisco, en la capital del estado. Lo anterior, de lunes a sábado en un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas y, los días domingo, de 9:00 a 15:00 horas.

Para la población que quiera contribuir a esta noble causa, a continuación se enlistan los artículos de necesidad básica: aceite, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, chiles enlatados, café soluble en frasco, mermelada, mayonesa, atún – sardina, chocolate en polvo, harina para atole, cubos de consomé de pollo y sopas instantáneas. Debido al registro constante de altas temperaturas en la región afectada, se pide que la caducidad de dichos alimentos sea de seis meses como mínimo.

Respecto a los insumos para lactantes, se solicitan: papillas, aceite para bebé, leche en polvo y pañales. En lo que respecta a higiene personal, se piden: rollos de papel higiénico, jabón de barra, pasta dental, toallas femeninas, sacate, toallas húmedas, desodorante, rastrillos, peines, cepillos dentales, toallas faciales. Para las labores de limpieza en el hogar, se requiere: escobas, cloro, jabón en polvo, guantes de plástico, fibra, cepillo tipo plancha, limpiador para pisos, jalador, recogedor, franelas, jergas.

Es importante señalar que, de momento no se recibirá: agua embotellada en cualquier presentación, prendas de vestir, medicamentos, alimentos abiertos y a granel. En caso de trasladar víveres al Centro de Acopio a bordo de un vehículo particular, se exhorta a los conductores a estacionarse en calles aledañas, de lo contrario, acudir con un acompañante que descargue los insumos frente a la sede, la unidad continúe su trayecto y así, evitar congestionamientos viales.

Finalmente, para quienes deseen apoyar mediante transferencia bancaria, Cruz Roja Mexicana Sede Nacional habilitó la siguiente cuenta institucional: Beneficiario – Cruz Roja Mexicana IAP, banco – BBVA BANCOMER, cuenta – 0404040406, sucursal – 0682 CdMx, código Swift – BCMRMXMMPYM, clabe interbancaria – 012180004040404062.

Una vez más y en cumplimiento a lo Misión Institucional, la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla refrenda el compromiso de preservar la vida, la salud y aliviar el sufrimiento humano, ante el registro de emergencias o desastres ocasionados por el registro de fenómenos naturales como fue el caso del Hurán Otis en las costas de Guerrero.