Al explicar que la operación del tren turístico y su mantenimiento representan un gasto de 344 millones de pesos y solo un recaudo de 4 millones de pesos en el tren turístico el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, abrió la posibilidad de venderlo.
En conferencia de prensa, desde el centro integral de servicios el gobernador explicó que el próximo lunes el instituto de administración y avalúos de bienes nacionales determinará el costo del tren turístico.
Desde el 2016 al 2021 el gobierno del Estado ha destinado 344 millones 240 mil 973 pesos para el mantenimiento del tren turístico ya sea en operación o inactivo y los ingresos solo han sido de 4 millones 933 mil 855, lo que representa un déficit de 339 millones 307 mil 117 pesos.
El gobernador dijo que dejar abandonado el tren turístico representa incurrir en un daño patrimonial por parte del gobierno estatal por lo cual buscan generar una gran oferta y evitar daños a las finanzas de del actual administración.
En caso de que el tren turístico siga bajo control del gobierno estatal se tendrán que erogar 36 millones de pesos anuales para su mantenimiento.
Dijo que ante este escenario adverso búscala y tocará las puertas del Gobierno Federal para dar seguimiento a este tema que lo pone en un predicamento.