Durante la tarde de hoy, se reportó un trágico accidente a la altura del kilómetro 43 de la Autopista México-Puebla. Un autobús de pasajeros volcó, dejando un saldo de dos personas fallecidas y diez heridos. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó esta lamentable noticia.

Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México para recibir atención médica. En redes sociales, circula un video que muestra el autobús volcado en la orilla de la carretera, mientras varias personas se acercan para brindar ayuda a los heridos.

Elementos de la Guardia Nacional y servicios de emergencia llegaron al lugar para auxiliar a los afectados. Mientras tanto, una grúa intentaba arrastrar el autobús que quedó volcado. Según testimonios de los pasajeros, el vehículo iba a exceso de velocidad, y muchos lograron salir tras romper un vidrio de la unidad.

La circulación en la autopista fue cerrada con dirección a la Ciudad de México durante varias horas, generando una fila de autos de hasta cinco kilómetros, según reportó Capufe. El autobús había partido de Atempan, Puebla, con destino a la Terminal de Autobuses de Oriente (Tapo) en la CDMX.

Este aparatoso accidente ocurrió en la Autopista México-Puebla cuando miles de personas regresaban a la Ciudad de México tras disfrutar del puente por el natalicio de Benito Juárez.

Por Veral