Con una Jornada de Atención Ciudadana, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado acercó los servicios de asesoría jurídica gratuita a la población de Nealtican, donde usuarios agradecieron que personal capacitado resolviera sus dudas y les guiaran en la solución de conflictos legales.

Los servidores judiciales se trasladaron al municipio donde dieron información sobre trámites y servicios del Poder Judicial, así como información sobre procedimientos como escrituración de predios y diversos juicios en materia familiar.

Como el señor Bibiano Cholula, que necesitaba ayuda para volver a ver a sus nietos, luego de que la madre de los menores se los llevara.

Don Bibiano agradeció la atención de los defensores públicos que le indicaron el procedimiento para solicitar la convivencia con sus nietos y enfatizó la importancia de realizar estas jornadas en beneficio de las personas.

Alicia Ramos se acercó a los defensores públicos para saber cómo obtener un título de propiedad y tener por fin certeza sobre el patrimonio de su familia.

«Yo creo que es mejor acercarse a ellos que tienen la capacitación porque a veces nos vamos con personas que ni estudios tienen», comentó.

Con ella coincidió Areli Castillo, quien recibió asesoría para iniciar un juicio de divorcio.

«Estas jornadas son excelentes porque muchas veces nosotros no tenemos el conocimiento, entonces al venir a explicarnos o decirnos a qué instancia ir, es lo más correcto a veces», señaló.

A través de estas acciones, el Consejo de la Judicatura refrenda el compromiso con las y los justiciables de acercar los servicios del Poder Judicial del Estado de Puebla.