la Guardia Nacional mantiene acciones con el fin de apoyar a la población damnificada en las tareas de recuperación y limpieza en los estados afectados tras el paso del huracán Beryl, degradado a tormenta tropical.
En Quintana Roo, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, el personal de esta institución realiza recorridos de seguridad a fin de evaluar daños y evitar actos delictivos en las viviendas de familias que aún se encuentran en refugios temporales de los municipios de Lázaro Cárdenas, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Felipe carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Othón P. Blanco e Isla Mujeres.
Las brigadas de la Guardia Nacional liberan vialidades obstruidas por rocas y ramas, además de llevar a cabo patrullajes en zonas comerciales, plazas, gasolineras y sucursales bancarias, con el fin de prevenir la comisión de delitos.
En la mayoría de los albergues donde se proporciona el apoyo, que abarcan entidades como Yucatán y Campeche, las familias decidieron por voluntad propia retirarse a sus domicilios, pero continúan los recorridos de seguridad a fin de evitar actos de rapiña en las viviendas de quienes continúan resguardadas.
La Guardia Nacional mantiene coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por desastres naturales.